Posted on

TENIS 10 EN SAN ALFONSO REUNIÓ A LO MEJOR DEL TENIS SUB 10

Ayer sábado culminó la segunda etapa del Circuito Tenis 10 del año 2013, temporada que tendrá 16 torneos a lo largo del país y que espera superar los más de 300 participantes del circuito el año pasado.

El evento se desarrolló (al igual que la primera etapa) en las canchas del Club San Alfonso del Mar en la comuna de Algarrobo, las cinco canchas rápidas del lugar fueron testigo de más de 40 partidos que se jugaron desde las 9 de la mañana.

Cada una de las 3 canchas, roja, naranja y verde, tuvo distintos campeones, en la cancha más chica Luis Acevedo fue el campeón en varones tras ganar a Martín Díaz por 7-4 7-4, mientras que las damas premiaron a Maria Serrano tras su victoria en la final sobre Magdalena León por 7-5 7-5.

En la cancha naranja, la de tamaño intermedio y con una pelota que tiene 40% de presión a diferencia de una pelota de tenis normal, lo que ayuda a que el bote de la bola sea más bajo, ad hoc a la edad de los participantes que no superan los 10 años, cerró como campeón a Santiago Serrano que le ganó a Francisco Martin por 3-2, en damas Dominique Hilsenrad venció por 3-0 a Constanza Arancibia.

En la cancha verde, del tamaño de una cancha de tenis normal y con una pelota con el 75% de presión de una normal, el campeón fue Gabriel Miranda por 6-5 sobre Felipe López, el hermano mayor de Mario que participó en cancha naranja.

Los resultados ya se actualizaron en el ranking y dejaron como líderes de cada categoría a Gabriel Miranda y Alessandra Caceres en verde, Cristóbal Fuentes y Dominique Hilsenrad en naranja, Luis Acevedo y Maria Serrano en roja.

La tercera etapa se jugará en el Estadio Español de Viña del Mar el sábado 9 de marzo del presente año, las inscripciones se abrirán dentro de la próxima semana.

Links

Resultados

Galería de fotos

Ranking 2013

Bases 2013

Sedes y fechas 2013

Calendario 2013 de Chile