Liga Internacional IFL

Geosport entrega el soporte coordinativo de toda la Liga Internacional IFL.

¿Qué es Liga Internacional?

El concepto inicial de Liga Internacional surgió en 1998 de la pasión de franceses y chilenos por jugar al fútbol los días domingo. Rápidamente se iniciaron partidos amistosos entre los equipos de Chile y Francia que ellos representaban, y muy pronto se unieron otros equipos formados por integrantes de empresas internacionales.

En un intento por hacer que la práctica de esta actividad tomara un carácter más formal, este grupo de fanáticos comenzó a acercarse a las ligas ya existentes para ver la posibilidad de ingresar a alguna de ellas. Sin embargo, las modalidades de incorporación y las altas mensualidades les hicieron ver que la mejor idea era crear una liga propia.

Esta nueva liga partió oficialmente a principios del año 1999 con 8 equipos, todas empresas internacionales o comunidades extranjeras. De aquí nació naturalmente el nombre “Liga Internacional” sumado a la voluntad de sus socios fundadores de crear un ambiente diferente: interrelación entre extranjeros y chilenos, fair play y competencia sana.

Liga Internacional se desarrolla en un cálido y entretenido ambiente cosmopolita, y hoy por hoy cuenta con jugadores provenientes de numerosos países, entre ellos: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, México, Canadá, EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, España, Italia, Croacia, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Escocia entre otros y … Chile.

Y es por esa razón que cada domingo podemos decir que en Liga Internacional se juega: “Un mundial cada fin de semana”.

¿Dónde estamos?

Liga Internacional cuenta actualmente con un amplio y agradable recinto de más de 10 hectáreas de canchas de pasto en excelente estado, las cuales permiten jugar durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas. Este lugar privilegiado está además en una inmejorable ubicación, haciendo de él un paraje ideal para la práctica del deporte.

Actualmente Liga Internacional se juega en Sector El Noviciado (Dirección: Luis Cruz Martínez, Parcela 7).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imágenes del complejo deportivo